Diario de León

La esencia de la montaña en una feria multisectorial

Producto agroalimentario y ganado son las estrellas de un evento arraigado en las tradiciones

León

Creado:

Actualizado:

La Feria Multisectorial de Puente Almuhey abre mañana sus puertas con el reto de «convertirse en un revulsivo para esta zona a lo largo del fin de semana» aunando fiesta y tradiciones como apunta el alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda Esteban González Pablos.

Sábado y domingo son los días de actividad de un evento que a lo largo de los años se ha ganado un prestigio y presencia tanto de expositores como de visitantes. Y que tiene como uno de sus actos más destacados la matanza del cerdo el domingo 21. La Feria dará precisamente comienzo levantando el telón a su numerosas actividades a las ocho de la mañana con el montaje de puestos del mercado tradicional, agroalimentario y artesanal. A la misma hora ya se permitirá la entrada al recinto. A media mañana (11.30 horas) esté previsto el desfile de pendones y autoridades acompañados por la banda municipal desde el Ayuntamiento para proceder media hora más tarde a la inauguración de la feria.

La jornada matinal se cerrará con el concierto de acordeones de 20 grandes músicos provinciales y la degustación, ya a las 14.00 horas, de vinos, tapas y comida por los diferentes bares y restaurante de la comarca siendo el plato estrella el ‘Cocido de la Montaña’.

A las 18.00 horas está programada la actuación musical a cargo de ‘Sal y Pimienta’ para dar por concluida la jornada a las 21.00 horas con el cierre de la carpa de productos alimentarios. A lo largo de la mañana y tarde también se realizará una exhibición de Talla de Madera con motosierra por gentileza de Taller Ramiro Valero que también se repetirá el domingo.

Precisamente para esta segunda jornada de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey se han programado una serie de actividades que comenzarán desde las ocho de la mañana con el montaje de puestos de mercado tradicional, agroalimentario y artesanal para seguir a las 11.00 horas con la exposición de ajuar doméstico, aperos agrícolas y de labranza en el recinto ferial y con otro de los platos fuertes, la concentración de mastín español que celebra su quinta entrega.. Media hora más tarde el plato estrella, la tradicional matanza del gocho en el recinto ferial por cortesía de Deporcyl.. A la misma hora coros y danzas para cerrar la actividad de la mañana con dos nuevas propuestas, la entrega de premios a todos los niños y niñas participantes en el Concurso Infantil de Dibujo y Redacción, y el sorteo de la rifa del gocho y lotes hasta que aparezca el ganador entre los asistentes. Todo para conformar un programa atractivo en una cita cuyo origen está ligado a la tradicional feria de Santa Catalina, de marcado carácter ganadero, aunque hoy en día se ha diversificado para adaptarse a los nuevos tiempos con puestos en los que se podrá adquirir embutidos de la zona, dulces o pan artesano, además de otros productos más.

tracking