Diario de León

valencia de don juan

El Espacio Joven abrirá en diez días tras una inversión de 108.000 euros

El centro destaca por su polivalencia con una sala común y otras por edades.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Espacio Joven que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está construyendo en la planta baja de la casa de cultura abrirá sus puertas en diez días. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento y los propios directores de la obra, los arquitectos Pablo y David Díez Fernández, de Stud10f.

Los trabajos a día de hoy ya están prácticamente terminados, a falta de la limpieza y la colocación del mobiliario y aparatos.

La construcción del Espacio Joven ha consistido en una reforma integral del antiguo bar de la asociación de jubilados en la que el consistorio coyantino ha invertido 108.000 euros procedentes de remanentes.

El nuevo centro destaca por las amplias salas en las que resaltan los colores. Ocupa 335 metros cuadrados y tendrá una capacidad aproximada de 140 personas.

A través de un vestíbulo se accede a una gran estancia central que se comunica con el resto. A la izquierda una gran sala polivalente, a la derecha una infantil de dimensiones algo más reducidas. La terraza se adecuará como zona de juegos con futbolín, billar... También se dotará a las instalaciones de una pequeña cocina que podrá ser utilizada para realizar cursos culinarios, tan de moda en estos tiempos.

La idea, como ha explicado el alcalde en múltiples ocasiones, es que el centro sea polivalente y funcional. Y que esté dividido en dos zonas por edades, una para chicos de 12 a 18 años y otra de 18 a 30 aproximadamente, porque se trata de tramos con gustos e iniciativas diferentes.

Los propios directores de la obra aseguran en su propia página web que su intención ha sido «crear, por un lado, espacios para el ocio y el juego intentando habilitar zonas separadas para que jóvenes de diferentes edades puedan tener su ‘privacidad pública’. Y por otro lado, crear un espacio central que sirva de lugar de convivencia y que articule toda la actuación que sea cambiante y estés dispuesto para audiciones, proyecciones y exposiciones temporales con pequeños movimientos del mobiliario. Además se pretende crear y habilitar un lugar donde la propia gente joven de la localidad pueda compartir sus inquietudes».

Un punto a destacar es que se han construido varios aseos que servirán tanto para el propio Espacio Joven como para la planta baja de la casa de cultura, dotándola de este nuevo servicio del que carecía.

En principio, el centro abrirá los fines de semana y festivos.

tracking