viernes. 02.12.2022
Imagen de una de las zonas del Espacio Joven, ubicado en la casa de cultura coyantina. DL

El Espacio Joven de Valencia de Don Juan retoma su actividad mañana con la intención de que sean los propios usuarios los que planifiquen sus actividades. Un taller de papiroflexia y un ‘escape room’ son los primeros eventos programados.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan vuelve a poner en marcha el Espacio Joven de la localidad este viernes, 18 de octubre, abriendo sus puertas con la pretensión de ser un lugar de encuentro para los jóvenes de 12 a 30 años con la vista puesta en que sea en el futuro próximo un centro de dinamización juvenil, donde el ocio conviva con diversas actividades formativas y culturales que respondan a las inquietudes y necesidades de este colectivo.

Desde el consistorio coyantino se pretende que, además de las necesarias actividades recreativas, este espacio fomente el voluntariado y el asociacionismo, así como otros valores que comprometan cívicamente a los jóvenes con el bienestar social de la localidad y todo su entorno natural.

Desde el área de juventud del Ayuntamiento se persigue, asimismo, señalan, ofrecer una programación dinámica y heterogénea a lo largo de los próximos meses en la que la juventud será la propia protagonista a la hora de planificar las charlas, actividades y talleres que se irán sucediendo.

Los horarios del Espacio Joven durante los próximos meses serán de lunes a jueves, de 18.30 a 20.30 horas; los viernes y los sábados de 17.00 a 22.00 horas. Los domingos, por su parte, serán de 18.00 horas a 22.00 horas.

Para este fin de semana ya se han programado diversas actividades. La primera, el sábado. A las 18:00 horas habrá un taller de papiroflexia para niños de edades entre 6 y 12 años que tendrá una duración de unas dos horas. El domingo 20 de octubre, a las 18:00 horas, se realizará un ‘Escape room’ para jóvenes entre 12 y 30 años. Para ambas actividades es necesario la inscripción previa. Ésta se podrá realizar en el Ayuntamiento el 17 y 18 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, y en el Espacio Joven el 18 de octubre, de 17.00 a 22.00 horas.

El Espacio Joven retoma su actividad abierto a las propuestas de los usuarios