Diario de León

El Espacio del Mayor tendrá un lugar para familiares de alzhéimer

Regadera anuncia nuevas dependencias de 90 metros cuadrados

Las obras del nuevo edificio ya han comenzado. DL

Las obras del nuevo edificio ya han comenzado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pondrá a disposición de las familias afectadas por el Alzheimer otros 90 metros cuadrados adicionales donde tiene su sede la Asociación Alcordanza que esta semana celebraba, con motivo de la inauguración de la Semana del Alzheimer su X Aniversario.

En el acto estuvieron presentes, acompañando a la presidenta de la Asociación, Donata Álvarez de la Varga, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz de la Iglesia, el exdeportista Manuel Martínez, padrino de la Plataforma del Voluntariado de Valencia de Don Juan, y el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez.

Regadera Rodríguez “felicitó a Alcordanza por su encomiable labor realizada, por los casi 200 usuarios que tiene ya Alcordanza y los nuevos proyectos acometidos este año” y recordó el compromiso que adquirió con la Asociación como alcalde en relación a la petición realizada en 2020 de facilitar más espacio para la prestación de servicios a las familias afectadas.

En este sentido, anunció a los presentes que «el Consistorio pondrá a disposición además de los 204 metros cuadrados que tiene actualmente el centro de día otros 90 metros adicionales, ya que el actual hogar del pensionista se trasladará cuando esté finalizado y totalmente construido el Espacio del Mayor, y que supondrán un 50% adicional de metros para su uso».

Las actividades de la Semana del Alzheimer organizada por la Asociación Alcordanza en colaboración con el Ayuntamiento continuarán durante toda la semana.

tracking