Diario de León

España enviará a Bruselas su plan en la última semana del año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confirmó ayer a los consejeros autonómicos del ramo que España presentará a la Comisión Europea (CE) la última semana de este mes la propuesta de plan estratégico nacional para aplicar la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2023, dentro de los plazos fijados en la nueva reglamentación.

Planas informcó a los consejeros, durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada por videoconferencia, sobre los trabajos del plan estratégico de la PAC, que ya están «casi finalizados», ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en un comunicado.

El ministro señaló que la propuesta del plan estratégico se basará en los «acuerdos alcanzados» en las reuniones con los consejeros del ramo celebradas el 14 de julio y 21 de octubre de este año.

Actualmente, la versión inicial de dicha propuesta está en el procedimiento de información pública, en el marco de la evaluación ambiental, que estará abierto hasta el próximo 4 de febrero.

La propuesta incluye un plan financiero, con 24.290 millones de euros para las ayudas directas; 2.856 millones para las intervenciones sectoriales, y 8.380 millones de euros dentro de los programas de desarrollo rural.

tracking