Diario de León

La España Vaciada pedirá políticas territoriales a las puertas del Congreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Coordinadora de la España Vaciada reivindicará este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados políticas que vertebren el territorio y corrijan los desequilibrios territoriales y demográficos, coincidiendo con el segundo aniversario de la gran manifestación que se llevó a cabo en la capital el 31 de marzo de 2019.

Según ha informado la Coordinadora de la España Vaciada en un comunicado, los actos comenzarán a las 12 horas con un toque de campanas, precedido por la lectura de sendos manifiestos y una rueda de prensa en la plaza de las Cortes, a las puertas del Congreso de los Diputados.

Paralelamente, en los pueblos, ciudades y comarcas que pertenecen a la autodenominada España Vaciada se colgarán carteles, se leerán manifiestos y se tocarán las campanas, difundiendo estos actos a través de las redes sociales con las etiquetas #EspañaVACIADA y #sigueLATIENDO.

"Queremos que nos oigan nuevamente para seguir en la agenda política, como ya entramos hace dos años, pero, sobre todo, para que se empiecen a aplicar políticas de otra manera, en beneficio de los territorios despoblados y a favor del conjunto nacional", han señalado en el comunicado.

Igualmente han asegurado que, desde la celebración de la Revuelta de la España Vaciada, los movimientos y asociaciones que participaron se han consolidado y cohesionado en una coordinadora que ha puesto sobre la mesa varias propuestas para un nuevo modelo de desarrollo.

La Coordinadora de la España Vaciada es una organización de 160 entidades y plataformas de 28 provincias del país creada a partir de la manifestación del 31 de marzo de 2019, con el objetivo de trabajar por un Pacto de Estado por el Reequilibrio Territorial que corrija los desequilibrios territoriales.

Desde la organización han llamado a la participación de la ciudadanía en este aniversario, extremando el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, atendiendo a la distancia social y portando mascarilla.

tracking