Diario de León

Los espectáculos de calle marcan unas prudentes pero animadas fiestas

Música, teatro, títeres, sevillanas o danza integran el programa a partir de este sábado

La compañía Vagabundos estará en Toral este domingo. DL

La compañía Vagabundos estará en Toral este domingo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La música y los espectáculos de calle marcan las Fiestas Patronales del Cristo de la Vega de Toral de los Guzmanes que se celebrarán del sábado al lunes. El municipio recupera así cierta normalidad, aunque alejada de las celebraciones previas a la pandemia. Se trata de unos festejos prudentes pero muy animados en los que no faltará la música en directo, los espectáculos de teatro de calles, sevillanas, danza oriental... Todos ellos centralizados en la plaza del Ayuntamiento.

El propio alcalde, Miguel Ángel Fernández, lo explica en un comunicado a los vecinos. «Un año más llega el mes de septiembre y con él la festividad de nuestro patrón, el Santísimo Cristo de la Vega. Nos entristece sobremanera no poder celebrarlo como todos vosotros merecéis, pero a pesar de esta terrible pandemia, que lleva asolándonos casi dos años, este 2021 sí vamos a poder realizar algún acto que dé un poco de alegría a nuestras fiestas patronales».

Él mismo señala que todos los eventos tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento, «un espacio amplio al aire libre donde todos podamos estar tranquilos», al tiempo que hace un llamamiento al cumplimiento de las normas marcadas por la Junta de Castilla y León.

Los actos comenzarán este sábado con juegos infantiles (tiro con arco, globoflexia...), títeres con la compañía Teatro Arbolé (Zaragoza) que pondrá en escena Los Tres Cerditos y el concierto de El viaje de Coopperpot (Tributo a la Oreja de Van Gogh).

El domingo habrá teatro de calle con la compañía Vagabundos (Málaga), danza oriental y un espectáculo de fuego.

Finalmente, el domingo tendrá lugar baile de sevillanas.

tracking