Diario de León

Esperan retomar hoy el rescate del operario sepultado en San Isidro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las labores de búsqueda del operario que el viernes quedó atrapado por una avalancha de nieve mientras limpiaba carretera de acceso al puerto asturiano de San Isidro, junto a su compañero, que fue rescatado sin vida, prevén reiniciarse hoy si se cumplen las previsiones meteorológicas y deja de nevar en la zona. El rastreo para tratar de localizar al segundo ocupante de la máquina fresadora que fue arrastrada por un alud de nieve mientras limpiaban la calzada de la AS-253, a unos cuatro kilómetros de la cima del puerto, que une Asturias y León a más de 1.500 metros de altitud, está suspendido desde el sábado por la tarde, dado el alto riesgo de que se produzcan nuevas avalanchas.

En esa zona, donde no ha dejado tampoco de nevar en los últimos tres días, la nieve alcanza espesores de hasta cinco metros, un manto nivoso de gran espesor y escasa estabilidad que supone un elevado riesgo de avalanchas. El operativo desplegado en la zona, integrado por servicios de Emergencias, personal de Infraestructuras, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), espera que hoy se abra una ventana meteorológica y que deje de nevar, momento que aprovecharían para reanudar los trabajos y tratar de despejar la carretera, que permanece cortada desde hace días a partir de la localidad de Cuevas.

Dado que la huella abierta en la calzada el pasado viernes y sábado ha quedado de nuevo cerrada por las nevadas de los últimos días, el dispositivo de búsqueda deberá intentar de nuevo limpiar la vía para poder acceder a la zona del alud.

tracking