Diario de León

Las esperas, a expensas de que la Junta se lo permita al coto de caza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club de Caza San Salvador, al que pertenece el coto de caza en el que se encuentran los terrenos atacados por los jabalíes, ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León las esperas después de que vencieran el pasado 12 de mayo. El presidente del club, Victorino Marcos, explica que «al ser consciente del problema de los agricultores solicité la espera al día siguiente, el 13 de mayo».

No obstante, apunta que «te lo pueden dar en tres días, pero lo suelen tardar en autorizarlo quince días y algunas veces un mes». Por eso, los agricultores, conscientes de que el seguro no les cubrirá los daños provocados por los animales en sus cultivos, urge a la Junta que autorice «cuanto antes» las esperas porque «si tenemos que esperar quince días, entonces ya no hace falta que nos preocupemos más adelante por la cosecha porque ya se habrán comido todo lo sembrado los jabalíes».

Por su parte, Marcos apunta que desde el coto de caza han agilizado «todo lo posible» los trámites para poder poner fin al problema de los agricultores.

tracking