Diario de León

La Bañeza

La estación de autobuses aspira a albergar la Escuela de Hostelería

El Consistorio cuenta con el «compromiso» de Exit para la cesión

Bailez, Rubio, Carrera, Blanco y Macho durante la visita a las instalaciones de la estación de autobuses. DL

Bailez, Rubio, Carrera, Blanco y Macho durante la visita a las instalaciones de la estación de autobuses. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza y Exit, Red Área de Servicio, del grupo Alsa, sientan las bases para la puesta en marcha de la tan ansiada Escuela de Hostelería de la ciudad. Ambas entidades han mantenido durante años, mediante diferentes convenios, una estrecha colaboración que, según el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos, es «importante mantener», dada la importancia que tiene la Estación de Autobuses de la ciudad, que en este año de pandemia ha facilitado el desplazamiento de 600.000 pasajeros, si bien en condiciones normales ha llegado a superar el millón.

La estación bañezana es un enclave estratégico para el transporte en la provincia, pero también una conexión a nivel nacional, principalmente con Madrid. Asimismo, dispone de unas instalaciones perfectamente preparadas para realizar cursos de hostelería y restauración, que cuentan, entre otras cosas, con una cocina y una sala para las clases, según destacó el Consistorio en una nota de prensa.

Una infraestructura que actualmente están en desuso y que, a través del próximo acuerdo, el Ayuntamiento podrá utilizar para albergar la esperada Escuela de Hostelería, agilizando así su puesta en marcha sin tener que esperar a las obras de la Casa del Capataz, y confiando en poder convencer a la Consejería de Empleo, con la que se está negociando, de que es el «lugar idóneo» para este fin.

Los municipales dejan claro que cuentan con el «compromiso» de la empresa para esta cesión. De hecho, la primera toma de contacto se producirá en los próximos meses, dado que serán éstas las instalaciones que se utilizarán para realizar los dos cursos de hostelería que se llevarán a cabo desde la Concejalía de Comercio, Juventud y Hostelería, en colaboración con la Cámara de Comercio. Este convenio es el resultado de años de reivindicaciones y un «compromiso» de legislatura tanto del PP como de su socio de gobierno, que han aunado esfuerzos para que la Escuela de Hostelería pueda volver a ser una realidad, como lo fue en su día la que se emplazó en el antiguo albergue de Paradores, por la que todavía hay una «gran añoranza», pese a su cierre en 1977.

Las instalaciones fueron visitadas por la concejala de Transportes, Elena Bailez, la de Juventud, Carmen Macho, el alcalde, Javier Carrera, y el portavoz de Cs, Juan José Blanco. Estuvieron acompañados por el gerente de EXIT, Alberto Rubio.

tracking