Diario de León

La estación de la ITV abrirá a diario para atender la alta demanda de inspecciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación de ITV de Villablino abrirá diariamente, de lunes a viernes, para «atender el gran volumen de citas previas» según manifestó la Red Itevelesa en un comunicado.

Según explicó, el cierre de las estaciones ITV durante el estado de alarma ha supuesto un incremento en la actividad y para poder ofrecer el mejor servicio posible a la demanda de las inspecciones que no se pudieron realizar, «Red Itevelesa ha decidido ampliar su capacidad de inspección, lo que ha supuesto duplicar su capacidad mensual» matizó.

De esta forma, la estación de Villablino pasa de ser discontinua y con apertura hasta ahora en semanas alternas, al horario de lunes a viernes de 9. 00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas. Con el objetivo de que los usuarios «podrán conseguir citas en plazos muy reducidos, evitando esperas» matizó esta compañía, a la vez que explicó que este nuevo horario se mantendrá hasta el próximo día 31 de diciembre, con opción de prórroga en el año 2021 «si la experiencia y el resultado fueran positivos».

La Red Itevelesa, que cuenta con 33 estaciones ITV fijas y 11 móviles en Castilla y León, ha decidido abrir diariamente no sólo la de Villablino, sino también la de Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino (Salamanca).

Cabe recordar que el sistema de cita previa de Red Itevelesa sigue activo a través de su web itevelesa.com y de la App Móvil o llamando al 983 08 90 90; así como se ha ampliado el horario de atención al público en otras nueve estaciones de Castilla y León

y se ha implantado la ‘fórmula 8 a 8’ en las ITV nueve localidades de la Comunidad en horario desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

tracking