Diario de León

Villablino

La estación de la ITV abrirá a partir de ahora tan sólo once días al mes

Villablino

Creado:

Actualizado:

Los recortes en las zonas rurales son una realidad y cada vez van más en aumento, desde el área sanitaria hasta la automovilística, y es que la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicada en el polígono industrial de la pedanía lacianiega de Villager abre como máximo once días al mes, desde septiembre a diciembre.

Concretamente durante este mes, los lacianiegos solo podrán disponer de este servicio los últimos tres días, ya que el resto del mes está cerrado. Mientras que, para el mes de octubre, se podrá acudir a esta estación once días, coincidiendo los días 1 y 2, del 13 al 16 y del 26 al 30. En el mes de noviembre, estará disponible una jornada menos que el mes anterior, correspondiendo del 9 al 13 y del 23 al 27. Y en el último mes del año, tan sólo se encontrará la estación abierta del 9 al 11 y del 21 al 23.

Un ajuste de calendario donde se puede ver que la estación se encuentra disponible al público en semanas alternas.

Cambios

la estación de ITV de Villablino abre semanas alternas y todos los sábados cierra sus puertas

Esto supone una dificultad para que los conductores lacianiegos puedan llevar sus vehículos a esta estación, ya que, al ser reducidos sus días, las citas previas se tienen que realizar con bastante antelación para tener hueco, y es que actualmente, de los días que la estación se encuentra abierta, tan solo están los días 22 y 23 de diciembre con disponibilidad, ya que el resto de los días la oficina se encuentra abierta pero con ocupación de citas completas.

Por lo que hay conductores lacianiegos que se ven obligados a llevar su vehículo a otra estación para pasar la Inspección Técnica, la más próxima a Villablino es la de Ponferrada, que a diferencia de la ubicada en el municipio de Villablino se encuentra abierta casi todos los días. El mes que menos días está disponible es septiembre, con un total de 10 días abierta, y desde octubre hasta diciembre se encuentra abierta todos los días, menos los domingos y festivos.

La comarca de Laciana está viendo como poco a poco se van reduciendo sus servicios, desde las líneas de transporte público con dirección a Asturias, donde tan sólo se dispone de dos días a la semana, hasta el tema sanitario con los recortes en el centro de salud, como el número de pediatras o la merma de especialistas.

De este modo, cada vez para más asuntos los lacianiegos tienen que trasladarse a Ponferrada, lo que conlleva un mayor gasto.

tracking