Diario de León

La estación requiere una inversión de 7,5 M € para su modernización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Precisamente, el pasado mes de enero se reunieron alcaldes leoneses y asturianos próximos a la estación, en un encuentro convocado por la plataforma ciudadana «Valgrande-Pajares, inversiones sí o sí» para buscar la manera de implicar a las administraciones en el impulso de este complejo invernal.

Los regidores analizaron las necesidades del complejo, y llegaron a la conclusión que la inversión mínima «para arrancar» con el desarrollo y la modernización del complejo ascendería a 7,5 millones de euros.

Tanto desde Asturias como desde León se reclama un plan integral para Pajares, que entre otras cosas, además de las inversiones, permita desestacionalizar el complejo invernal para que pueda albergar actividades de ocio durante todo el año. Algo que los regidores ven factible, y valoran que podría generar un tejido económico alrededor del enclave durante todo el año.

Esta plataforma ha protagonizado ya varias concentraciones, una de ellas en Villamanín, para exigir soluciones para la estación.

tracking