Diario de León

Invierno

Las estaciones de esquí cierran la campaña navideña con el mejor balance de la última decada

 Se trata del mejor balance de la última década con una oferta de 23 kilómetros esquiables y días soleados para la práctica de los deportes de invierno

san isidro

san isidro

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Más de 36.000 usuarios pasaron por las estaciones de esquí de la provincia de León durante la campaña de Navidad. A lo largo de los 18 días comprendidos entre el 20 de diciembre y el 6 de enero acudieron a San Isidro más de 30.500 esquiadores, a los que hay que sumar los más de 5.000 que recibió la estación de Valle Laciana-Leitariegos.

Para la estación de San Isidro estas Navidades fueron las de mayor afluencia de la última década, con 30.508 esquiadores que pudieron disfrutar de un tiempo espléndido con la mayor oferta de la Cordillera Cantábrica, con 20,5 kilómetros esquiables, y espesores de hasta 130 centímetros. El día de mayor afluencia fue el pasado 4 de enero con 3.349 esquiadores para las 21 pistas y once remontes que la estación tuvo en funcionamiento.

El domingo 5 de enero, con más de medio millar de asistentes, se celebró la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en un descenso nocturno con esquís y antorchas por las pistas de Cebolledo. Además, sus Majestades hicieron entrega de los regalos a los más pequeños en la zona de Salencias, donde tuvo lugar una fiesta de Reyes.

También se celebraron estos días los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

En Valle Laciana-Leitariegos fueron más de 5.000 los usuarios registrados entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, siendo el sábado 28 de diciembre el día de máxima afluencia con 676. A lo largo de estos 18 días, la estación permaneció abierta un total de 17 con una media de 2,4 kilómetros esquiables, cinco pistas abiertas, cinco remontes y espesores de nieve dura/primavera de entre 40 y 20 centímetros.

Desde Valle Laciana-Leitariegos destacaron que la campaña navideña se caracterizó por días soleados con temperaturas superiores a los cero grados que permitieron a los usuarios disfrutar de agradables días de esquí con las pistas abiertas en perfectas condiciones para ello. Además, la tarde del 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente también pasaron por la estación llenando de alegría a los más pequeños.

 
 
tracking