Diario de León

campaña de nieve

Las estaciones de esquí de León reciben 3.820 visitantes durante el fin de semana

Las instalaciones de San Isidro recibieron 1.763 aficionados, frente a los 2.065 usuarios que optaron por Leitariegos

La zona alta de la estación de San Isidro, ayer.

La zona alta de la estación de San Isidro, ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron a lo largo del segundo fin de semana de la temporada un total de 3.820 esquiadores, según informaron fuentes de la Dipitación de León. Por un lado, San Isidro contabilizó en estos días un total de 1.763 usuarios, mientras que Leitariegos sumó 2.065 usuarios.

En San Isidro, domingo fue el día de mayor afluencia con 1.043 aficionados a este deporte y destacó la presencia de varios grupos procedentes de Portugal. Los esquiadores han dispuesto de 2,5 kilómetros de superficie esquiable, una situación provocada porque las altas temperaturas han reducido la oferta de pistas. Así, la estación dispuso tres pistas -dos verdes y una azul-. Los remontes en servicio fueron cuatro, con dos telesillas y dos cintas, mientras los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.

En cuanto a la estación de Leitariegos, durante el fin de semana registró 2.065 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el domingo, con 1.070 esquiadores. La estación abrió 4,4 kilómetros de pistas, lo que supone el 63 por ciento de la superficie esquiable de la estación, repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y una roja, con cinco remontes en servicio -dos telesillas, dos telesquís y una cinta-.

Los espesores oscilaron en las instalaciones lacianiegas entre los 40 y 15 cm ,con una calidad de nieve húmeda. Durante el fin de semana, además acogió los entrenamientos de diferentes clubes que han llegado a través de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Así, destacó la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Galicia y Asturias.  

tracking