Diario de León

DEPORTES DE INVIERNO

Las estaciones de esquí reciben este fin de semana a 3.246 usuarios

El paso de 'Helena' impidió la apertura de San Isidro hasta media mañana de hoy

Unos esquiadores en San Isidro hace unos días.

Unos esquiadores en San Isidro hace unos días.

Publicado por
ICAL | LEÓN

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de la provincia recibieron este fin de semana 3.246 usuarios, de los que 2.296 llegaron a las instalaciones de San Isidro, en Puebla de Lillo, siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 2.251, ya que el sábado no pudieron abrirse por el temporal, que se prolongó hasta las 6.30 de la madrugada, lo que impidió la apertura de los accesos hasta cerca del mediodía, cuando se fueron abriendo progresivamente remontes y pistas para disfrutar de un día soleado, con nieve polvo y espesores de entre 80 y 210 centímetros.

En total, fueron 12 kilómetros repartidos en una pista verde, dos azules y cuatro rojas, además del itinerario especial `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio fueron tres telesillas y un telesquí. Los más pequeños pudieron disfrutar del parque infantil de nieve y el próximo fin de semana la Federación de Deportes de invierno de Castilla y León tiene prevista la celebración de competiciones en San Isidro, informan desde la Diputación.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, en Villablino, el fuerte temporal de viento y nieve que azotó la Península estos días, 'Helena' deja la estación en condiciones idóneas para la práctica de esquí y el 'snowboard'. Los usuarios que se acercaron a las instalaciones hoy dispusieron de unos seis kilómetros de área esquiable, repartidos en nueve pistas alpinas -tres verdes, cuatro azules y dos rojas-, en estupendas condiciones. Los remontes en servicio fueron tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, oscilaron entre los 40 y los 150 centímetros. Esta semana dará comienzo la Campaña de Diputación para los municipios de influencia de la estación, organizada por el Ayuntamiento de Villablino.

tracking