Diario de León

Estafan a una mujer más de 17.000 € mientras realizaba el Camino de Santiago

Pasó una noche en un hotel con un hombre y éste aprovechó para clonarle las tarjetas

Publicado por
Alejandro Matrán
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer viuda, original de Burgos, fue atendida en urgencias tras sufrir un ataque de ansiedad después de una semana ocultando que había sido estafada mientras hacia el Camino de Santiago a su paso por la provincia leonesa.

Fuentes de la familia aseguraron a este periódico que la mujer se encontraba haciendo el Camino de Santiago cuando conoció a un grupo de doce individuos que decían llevar las cenizas de un familiar a Santiago. Tras varios días realizando el Camino juntos, la mujer pasó una noche con uno de ellos en un hostal, donde, según la familia, habrían aprovechado para hacer una clonación de las tarjetas y, posiblemente, una suplantación de identidad puesto que las contraseñas de acceso a cuentas como las de correo electrónico habían sido cambiadas.

La mujer fue atendida en urgencias una semana después de darse cuenta de que 17.000 euros habían sido extraídos de su cuenta bancaria.

La Policía Nacional y la Guardia Civil afirman que no pueden proceder a una investigación de este supuesta estafa mientras que la víctima de la estafa no decida denunciar.

tracking