Diario de León

«Se están consiguiendo unas instalaciones de primer nivel»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por otra parte, el técnico de la Federación de Piragüismo, César Méndez, afirma que «se está consiguiendo unas instalaciones de primer nivel, a base de actuaciones continuadas, año tras año, en las que se empieza a ver los resultados». «Ahí está — señala—, el próximo campeonato de Europa que, si sale bien, iremos por el mundial en uno o dos años» . El Canal de Aguas Bravas de Alejico Sabero ha conseguido ser un referente en la zona y en el ámbito deportivo a nivel nacional. De hecho, añade César Méndez, «desde otras administraciones periféricas se están poniendo en contacto con nosotros de cara a construir nuevos canales de aguas bravas, actividad deportiva que está en auge».

Importante para conseguir estos objetivos, según pone de manifiesto el técnico de la Federación, «ha sido el consistorio municipal, con el empuje, valor y decisión de su alcalde Francisco que siempre está al frente de todo y apoyando cualquier iniciativa que le proponemos».

Tras la adjudicación de las obras en el mes de diciembre por parte del Ayuntamiento, se llevó a cabo una primera fase para la colocación de grandes piedras y montones de tierra y arena para encauzar las aguas hacia un lado, a fin de reparación de márgenes y deflectores del Canal, con la reposición de grandes piedras que, en su mayor parte, habían desaparecido o movido por la fuerza del agua. También se llevó a cabo las obras de reforzamiento con escolleras, y la colocación de bases de hormigón para el soporte de los postes metálicos

tracking