Diario de León

El estatus ganadero de la Comunidad, «en grave riesgo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Veterinarios de Castilla y León ha vuelto a alertar que «se está poniendo en riesgo un sector tan estratégico en esta Comunidad como el ganadero», como consecuencia de la normativa aprobada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en materia de saneamiento ganadero.

En un comunicado, los veterinarios han defendido la labor desarrollada por este grupo profesional en las últimas décadas para mejorar el estatus sanitario de la cabaña ganadera de Castilla y León y para proteger la salud pública.

«La Constitución Española exige a la Administración pública y al personal que la integra un comportamiento objetivo, imparcial y neutral en el servicio del interés general. Los empleados públicos tienen el deber de cumplir la normativa vigente, pero también la obligación de poner de manifiesto cuando ésta es conculcada, que es lo que se han visto obligados a hacer los jefes de las Secciones de Sanidad Animal de Castilla y León», han resumido sobre la polémica generada a raíz de la normativa aprobada por la Junta.

tracking