Diario de León

Estrella su coche y huye para evitar un control de alcoholemia

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de La Bañeza imputaron a un joven varón un delito contra la seguridad vial consistente en negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas en concurrencia con accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.40 horas del pasado miércoles cuando una vecina de La Bañeza mediante llamada telefónica alertaba a la patrulla de la Policía Local, informando de un aparatoso accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 301 de la carretera nacional VI; según informó el propio cuerpo de seguridad local a través de sus redes sociales.

A la llegada de la fuerza actuante el conductor y único ocupante del vehículo intentó escapar del lugar del accidente a través de una zona boscosa cercana, pero finalmente pudo ser interceptado por los policías.

La Policía Local investigó las causas del accidente intentando asimismo someter a las pruebas de alcoholemia al conductor, a lo que este se negó rotundamente, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial siendo remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza.

Como resultado del accidente fueron dañados bienes municipales consistentes en árboles ornamentales del paseo de la carretera nacional VI así como una farola de alumbrado público.

tracking