miércoles 13.11.2019
astorga

Estudian crear un producto de calidad con una imagen corporativa del Palacio

El Obispado espera cerrar el contrato este mes y abrir la nueva instalación en junio.
Estudian crear un producto de calidad con una imagen corporativa del Palacio

Mientras la rehabilitación del Palacio Episcopal se mantiene a la espera de posibles subvenciones del Gobierno Central para ejecutar la primera fase del plan director, el Obispado está centrado en la apertura de las nuevas dependencias y en los servicios que ofrecerá el edificio adyacente a la obra de Gaudí. Un inmueble adecuado con fondos propios que albergará la futura tienda y se prevé como lugar de recepción del Palacio. El ecónomo de la diócesis, Víctor Manuel Murias, confirmó ayer que «el Obispado mantiene contactos con varias empresas especializadas en promoción turística para centrar las líneas de trabajo que se basarán fundamentalmente en un proyecto para modernizar el Palacio Episcopal y facilitar el salto de calidad que precisa». Un giro que permita posicionar a la obra de Gaudí como una visita obligada.

A pesar de que éste es el monumento más visitado de Astorga, el administrador diocesano reconoció que uno de los objetivos de la iniciativa, que se encuentra en la última fase de estudio antes de su aplicación , «es la promoción a nivel internacional del Palacio y lograr que esté presente en la principales ferias dedicadas al turismo para incrementar el número de visitantes». Al respecto, Murias informó de que una de las piezas claves de esta iniciativa «es la posibilidad de crear productos de calidad que incluyan una imagen corporativa del Palacio». De este modo el Obispado también contribuiría con la difusión del monumento a potenciar la imagen global de Astorga a todos los niveles.

Puesta en marcha

El ecónomo confía en que se cumplan las previsiones, que apuntan a que el contrato para poner en marcha la nueva andadura del monumento se firmará este mes y las nuevas instalaciones se abrirán posiblemente en junio.

Aunque el Obispado prefirió no desvelar los detalles concretos del proyecto hasta que no se cierre el acuerdo con la empresa que gestionará los nuevos servicios, sí matizó que las claves que se trabajarán serán la calidad y la modernización del monumento que se conseguirán a través del fomento y buscarán la promoción turística.

Murias también apuntó a que el éxito del proyecto de modernización en el Palacio marcará su posible aplicación en la Catedral de la ciudad. El administrador subrayó que la posibilidad de copiar esta iniciativa en el templo se encuentra en una fase «inicial de estudio», aunque no se descarta una futura adaptación si los resultados que revele el monumento de Gaudí lo avalan.

Estudian crear un producto de calidad con una imagen corporativa del Palacio