Diario de León

Estudian llevar al pabellón de Rectivía la celebración del Sica

La Cámara y siete chocolateros forman la comisión promotora.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica) va tomando cuerpo. Empresarios del sector chocolatero y representantes de la Cámara de Comercio constituyeron el miércoles la comisión que gestionará la muestra y que está formada por cinco industriales de la ciudad, más dos de la zona, y tres miembros de la institución cameral, según adelantó ayer el presidente de la Cámara, Juan Carlos Fernández, quien afirmó que «todo el sector chocolatero está representado».

La comisión volverá a reunirse pasada la Semana Santa y será entonces cuando empresarios y Cámara empiecen a concretar la estrategia que definirá el próximo Sica. No obstante, Fernández precisó que, a falta de la decisión final, «la ubicación de la muestra dependerá de una valoración inicial que haremos de los costes que conlleva prepararlo en cada una de los posibles lugares». En este sentido, adelantó que, por el momento estudian dos alternativas, celebrarlo, como en las ediciones anteriores, con una carpa en la plaza Mayor, «o bien trasladarlo al pabellón del barrio de Rectivía», matizó.

Además, en el próximo encuentro se cerrará la creación de una página web que publicite el evento y tratarán de fijar la fecha para la celebración del Sica, «barajamos organizarlo entre noviembre y marzo de 2014, aunque la decisión aún no está tomada», reiteró Fernández.

Presupuesto inicial

Este sistema nuevo de organización permitirá además ahorrar un 40% respecto al presupuesto de la última convocatoria, debido a que no se externalizarán los servicios ligados al evento. Fernández estimó que la inversión del Sica se reducirá en 70.000 euros, pasando de los 180.000 que se gastaron en la muestra de hace dos años a los 110.000 euros previstos para esta ocasión. Una reducción que a priori no rebajará la calidad del evento.

Por otro lado, el presidente de la cámara expresó su deseo de contar con subvenciones para darle la máxima viabilidad a la iniciativa, y explicó que intentarán coordinar la organización del salón con la solicitud de las ayudas. Un orden que se ha invertido respecto a ediciones pasadas en las que primero se conseguía la financiación y después se diseñaba la estrategia del Sica.

tracking