Diario de León

Intercambio en el San Miguel

Europa estudia en Ciñera de Gordón

El centro leonés ha sido el encargado de coordinar el proyecto europeo con colegios de Polonia, Rumanía, Bulgaria y Turquía.

Una de las actividades desarrolladas en la localidad. PLANILLO

Una de las actividades desarrolladas en la localidad. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. Barrio Planillo | ciñera

Los alumnos y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria (Ceip) San Miguel Arcángel, de Ciñera de Gordón despidieron a los profesores y alumnos de Polonia, Rumanía, Bulgaria y Turquía, que durante una semana han protagonizado un intercambio cultural, con la celebración de talleres, ocio, tiempo libre y la cultura.

Desde el centro educativo gordonés, la directora, Noemí González, realizó una valoración positiva del intercambio. «Nuestros peques han recibido a los socios del proyecto con los brazos abiertos y las familias y los vecinos del pueblo se han volcado con todos nosotros. Mi impresión personal y profesional es que vamos por buen camino. Los conocimientos de nuestros peques han estado muy a la altura, y sus limitaciones con el idioma no han bloqueado sus ganas de conocer. Han sido muy hábiles a la hora de sortear este problema, tanto los alumnos como las familias». La experiencia, añadió Noemí González, ha hecho que «enfoquemos nuestra atención en lo bueno que tenemos, para ofrecérselo. Y nos hemos dado cuenta de que disfrutamos de una infinidad de maravillas. Sobre todo, la maravilla de nuestra gente. Solo hizo falta sugerir que se necesitaba colaboración para que un montón de personas se prestase a hacer cualquier cosa que fuese necesaria para el éxito de esta experiencia. Me siento tan orgullosa de mi pueblo y de mi gente que no sé cómo agradecer todo el esfuerzo. Hemos podido seguir paso a paso cada actividad programada porque las mamás y los papás han estado continuamente pendientes de todo. Ellas y ellos añadieron los detalles, la calidad y la ternura a esta semana de trabajo», remarcó.

«El mundo es pequeño cuando vamos de la mano», fue la frase que desplegó al final Noemí González, que consideró que los niños del intercambio han visitado los mejores rincones de la provincia.

tracking