Diario de León

Evacuada una mujer que hacía una ruta en Collado Jermoso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una excursionista tuvo que se ser rescatada en la tarde del pasado sábado al sufrir una herida en una pierna mientras realizaba una ruta de montaña por el Collado Jermoso, en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada alertó a las 18.17 horas a la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León del incidente y solicitó asistencia para una mujer que había quedado herida en una pierna cuando realizaba una ruta desde Collado Jermoso a Vega de Liordes, en el municipio de Posada de Valdeón, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La sala de operaciones del 112 pasó aviso a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En helicóptero

Asimismo, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo.

El personal de rescate localizó a la herida, y tras evacuarla de la zona de accidente, la trasladó a lugar donde esperaba el personal sanitario, que la atendió de sus heridas antes de proceder a su traslado al Complejo Asistencial de León.

tracking