Diario de León

Pobladura de Pelayo García

Excelencia para los paladares mundiales

La Cecina de León de Embutidos Ferju, uno de los tres productos de todo el mundo nominados al ‘Tenedor de Oro’ por los Great Taste Awards

León

Creado:

Actualizado:

Si hace apenas unas semanas no cabían en si por haber conseguido el máximo galardón (tres estrellas) en el concurso más prestigioso del mundo con su Cecina de León IGP, ahora en Embutidos Ferju la alegría es desbordante por haber sido uno de los tres productos que pelearán por el ‘Tenedor de Oro’. Unas anchoas asturianas y un queso italiano son sus rivales. Aunque, según señalan, la satisfacción ya está más que conseguida.

Los Great Taste Awards (Premios Gran Sabor), considerados los ‘Óscar’ de la alimentación, son el concurso más prestigioso a nivel mundial para todo tipo de productos y bebidas (embutidos, quesos, aceites, miel...). Tienen lugar en Londres organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido.

Al certamen se presentaron 12.777 productos llegados de todo el mundo y un jurado compuesto por 500 expertos otorgó una, dos o tres estrellas (máxima distinción). La Cecina de León IGP de Embutidos Ferju fue uno de los que los 205, de los que sólo 16 son españoles, que lograron alzarse con las tres estrellas del certamen.

Pero ahí no quedó su éxito. Este mismo lunes la organización les comunicó que habían sido uno de los tres productos nominados al ‘Tenedor de Oro’, premio que distingue a un sólo producto de los llegados de fuera del Reino Unido. Esta misma semana se conocerá el vencedor. «No tenemos palabras para describir lo que sentimos», decían ayer desde Ferju en su página de Facebook.

Embutidos Ferju es una empresa familiar ubicada en la localidad de Pobladura de Pelayo García, al sur de la provincia de León. Fue fundada hace más de 30 años por Serafín Ferrero y Mercedes Juan. Hoy, su hijo Pablo sigue la estela con el afán de lograr la excelencia en cada uno de los productos que elaboran que van desde el chorizo al salchichón, desde el jamón a la cecina, pasando por lomo, lenguas curadas...

Pero su estrella, sin duda, es la Cecina de León, con el sello de calidad de la IGP (Indicación Geográfica Protegida). Se trata de una pieza seleccionada de vaca, curada un mínimo de 12 meses siguiendo la tradición. Toda una ‘delicatessen’ al alcance de cualquiera que ya conquista los paladares de todo el mundo.

tracking