Diario de León

Excelsior estrena obra en el Festival Reino de León, que se celebra este fin de semana

Un instante de la presentación del programa.

Un instante de la presentación del programa.

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Coral Ciudad de Astorga Excelsior presentó ayer en el Ayuntamiento de Astorga la cuarta edición del Festival Coral Reino de León, que organiza con en colaboración con el Consistorio, el Cabildo Catedralicio, el seminario mayor y la Diputación provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura.

La edición de este desarrollará a lo largo del próximo fin de semana con conciertos el viernes y sábado y la participación en la misa del domingo en la Catedral de Astorga. Este año, la coral rinde homenaje al palacio de Gaudi en su centenario. Así, el concierto del sábado se desarrollará en su interior. Excelsior señaló ayer la calidad de las corales que participan este año, tanto las que representarán al antiguo Reino de León (Excelsior y Capella Lauda, de León) como de las dos invitadas, de Villava (Navarra) y Segovia.

El orfeón astorgano ofrececerá en su concierto, programado para el viernes, un repertorio lleno de tintes maragatos y estrenará la obra titulada El escudo de Astorga , compuesta para cuatro voces, que pretende ser una nueva insignia para representar a la ciudad maragata en los desplazamientos que realizará la coral por toda la geografía española.

tracking