Diario de León

Sen exige un consumo más moderado de agua potable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha hecho público un bando en el que señala que ante la imposibilidad de poder garantizar el suministro de agua potable se requiere a la ciudadanía hacer un uso responsable del agua para lo que cual se aconseja reducir el riego en jardines y huertos, así como el llenado de piscinas particulares.

La demanda de los últimos días supera los 36.000 litros a la hora. Esto está haciendo que el depósito del paraje El Tiñal muchos días se está quedando casi vacío y no le dé tiempo a recuperar por la noche.

Sen indica que de persistir esta situación de consumo descontrolado de agua potable se empezaría a realizar cortes en el suministro. Además se realizará una campaña de vigilancia y control de los que derrochen el agua con la aplicación de las correspondientes sanciones.

El principal depósito de agua de Cistierna con una capacidad de un millón de litros de agua lleva unas semanas que no es capaz de recuperar por la noche y llenarse. Lo que se ha constatado es que el consumo excesivo de agua se produce por la tarde noche. Las cifras indican que durante ese periodo de tiempo hay un consumo de casi 400.000 litros de agua. Esto crea que en muchas vivienda baje la presión del agua.

No obstante, Sen precisa que hay un consumo más elevado que en otros años dado que se ha constando un elevado aumento de la población. Otra de las opciones que se ha descartado, en principio, es que exista una gran fuga de agua o una avería importante dado que la gran pérdida de agua se produce en un tiempo determinado.

tracking