Diario de León

Éxito de las primeras jornadas de pediatría para familias

Imagen de una de las sesiones de las jornadas pediátricas. DL

Imagen de una de las sesiones de las jornadas pediátricas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Éxito de las primeras jornadas pediátricas organizadas por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Este martes tuvo lugar la primera charla en unas jornadas informativas dirigidas a padres o futuros padres para dotarles de herramientas que les permitan actuar de una forma rápida y eficaz ante multitud de contingencias que se producen con los más pequeños en el día a día.

Ayer se celebró la segunda sesión a cargo de Alia Rodríguez Fernández, médico especialista en pediatría, que abordó las patologías básicas de la infancia y cuándo deben o no preocupar a las familias.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Bueres, destacó que «tras el éxito obtenido en esta primera sesión, las personas que estén interesadas y se hayan quedado sin su plaza podrán inscribirse para valorar la realización de otra posible edición según la demanda que finalmente se produzca». Para ello, la preinscripción deberá realizarse enviando un correo electrónico a tecsocial@valenciadedonjuan.es.

Bueres añadió que «este tipo de jornadas se hacen pensando en las familias coyantinas que tienen niños y que muchas veces se ven saturadas o agobiadas por pequeños problemas de salud que tienen sus pequeños y que muchas veces no precisan de atención médica por no saber afrontarlos».

La concejala resaltó por último que «los asistentes a la charla son el presente y futuro de Valencia de Don Juan, los que han apostado por construir aquí su familia, por fijar su vivienda y son lo que, con su fuerza laboral y su dinamismo social y económico, hacen posible día a día su desarrollo y la esperanza de fijar población en nuestro medio rural y seguir dotándolo de futuro».

tracking