Diario de León

Éxito de público y de participación en el Concurso de Mastines

El perro elegido como mejor ejemplar del concurso fue Pelayo Picu Moro, de Cesar Álvarez. DL

El perro elegido como mejor ejemplar del concurso fue Pelayo Picu Moro, de Cesar Álvarez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mansilla de las Mulas dio ayer la bienvenida, después de dos años de ausencia por la pandemia, al Concurso de Mastines organizado por la Sociedad Canina Leonesa, y que en esta ocasión cumplía su XXX edición.

Las expectativas no fallaron, ni en el número de participantes, ni en la asistencia de público ni en la calidad de los canes presentados a concurso. En total, participaron 116 ejemplares en el concurso, y otros 26 más en las pruebas de confirmación de biotipo. Los participantes procedían de León, Asturias, Palencia, Salamanca, Murcia, Madrid, Segovia, Zamora, Cantabria, Valladolid, Ávila, Pontevedra, La Coruña, Orense y Cáceres.

El perro elegido como mejor ejemplar del concurso fue Pelayo Picu Moro, de Cesar Álvarez (Llanos de Alba), mientras que el mejor cachorro fue Zingara de la Reguera, de Sutil (Villarodrígo de Las Regueras).

En la edición de ayer también se hizo entrega de los premios del campeonato de 2019, a Danko de los Arándanos, de Isaías Perandones (San Justo de La Vega), a Farruca de Buxiontes, de Jesús Villacorta (Guardo), a Nenu del Pico San Martín, de MArta Bango (Asturias) y a Pilar de Serylu, de María Victoria Vega (Canales).

tracking