Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La buena evolución del oso pardo en el núcleo occidental cantábrico está permitiendo su expansión hacia el oeste por las sierras lucenses de Ancares y Courel, territorios incluidos en la Red Natura 2000 por sus valores naturales. Favorecer el asentamiento del oso en este marco, preparando el territorio y saliendo al paso de los posibles conflictos que puedan derivarse, es el objetivo principal del Life Oso Courel, que la FOP desarrollará con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Custodia del Territorio como socios del proyecto.

Entre las acciones concretas de conservación destaca la plantación de 100.000 árboles y arbustos autóctonos que darán alimento y cobertura al oso y servirán para conectar zonas boscosas de buena calidad. Las labores de plantación se llevarán a cabo por trabajadores contratados entre la población local, a la que el proyecto concede un protagonismo especial tanto a nivel informativo como de participación.

Los municipios de Folgoso do Courel, Quiroga, Samos, Triacastela, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro, en los que se desarrollarán las acciones del Life, que cuenta con 1.640.000 euros, de los que la UE aporta el 75%.

tracking