Diario de León

Los expertos vinícolas auguran un futuro prometedor al prieto picudo

Numerosas conferencias, exposiciones y talleres de cata componen las jornadas culturales organizadas en el sexto certamen enológico de Pajares de los Oteros

Julio César Fernández Santos, flanqueado por Javier Pérez de Andrés y Ramón Villa, ayer, en la inaug

Julio César Fernández Santos, flanqueado por Javier Pérez de Andrés y Ramón Villa, ayer, en la inaug

Publicado por
marta prieto | León
León

Creado:

Actualizado:

Javier Pérez Andrés, director de la revista de información regional Argi , inauguró ayer en Pajares de los Oteros el sexto Certamen Enológico, con motivo de la celebración el fin de semana de la Feria del Vino. Durante el acto, el periodista destacó algunas de las numerosas virtudes del prieto picudo, vino que da fama a la Denominación de Origen Tierra de León.

De este modo, Javier Pérez recordó las cuantiosas críticas especializas que valoran favorablemente al prieto picudo. Así pues, pese a que la situación actual del sector es complicada, el periodista avanzó la posibilidad de que nazcan nuevas bodegas en la zona y que algún proyecto de grandes dimensiones alcance el éxito. Javier Pérez también quiso agradecer «la labor que hacen algunos ayuntamientos como el de Pajares por dar a conocer el prieto picudo a través de este tipo de organizaciones». Al finalizar la inauguración Fermín Santos y Ramón Villa desarrollaron la ponencia El arte en el mundo del vino. La importancia de la imagen en los circuitos comerciales.

El certamen, que durará hasta el jueves, contará hoy con la presencia de la Asociación de Sumilleres de León a las 20.00 horas con la conferencia El prieto picudo, de la bodega a la mesa .

tracking