Diario de León

Santa María del Páramo

Una exposición sobre Unamuno abre un mes lleno de actividades

Imagen de la exposición fotográfica sobre Miguel de Unamuno, que se inaugura hoy.

Imagen de la exposición fotográfica sobre Miguel de Unamuno, que se inaugura hoy.

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha programado un amplio y variado programa de actividades para este mes de marzo que incluye exposiciones, senderismo, cine, presentación de libros, cuentacuentos, charlas, fotografía...

Para empezar, hoy mismo ya viene cargado de actos. A las doce del mediodía tendrá lugar en la plaza Mayor la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. A las seis de la tarde en Centro Cívico Magdalena Segurado tendrá lugar el ‘Monólogo para tod@s’, con la colaboración de las Amas de Casa.

Y las 19.00 horas se abrirá la muestra ‘Miguel de Unamuno, una vida en fotografías’, que podrá visitarse hasta el 28 de marzo en la sala de exposiciones municipal Óscar García Prieto los viernes y sábados de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. A través de imágenes permite conocer la trayectoria del genial escritor, filósofo y profesor vasco, exponente de la Generación del 98. Entre su amplia producción figuran obras referentes de la literatura y la filosofía mundial como Niebla , La tía Tula o S an Manuel Bueno, mártir .

Siguiendo con este mismo fin de semana, el sábado y el domingo se desarrollará un Curso de Uso y Manejo de DEA/Desa, en la sala de conferencias del centro cívico en horario de mañana y tarde.

El miércoles, día 11, tendrá lugar el cuentacuentos Érase una vez... , una actividad gratuita para niños de entre 4 y 5 años a las 18.30 horas en la biblioteca.

El 12 de marzo se celebrará una jornada informativa a cargo de Párkinson León (11.00 horas).

El día 16 se desarrollará una certificación de competencias digitales ‘Tu Certicyl’ (nivel básico) a ls 18.30.

El 18 de marzo, miércoles, se proyectará en la sala de conferencias del centro cívico la película Mientras dure la guerra (18.30).

El viernes, día 20, tendrá lugar la presentación del libro La huella de la ira , de José Ignacio Gutiérrez (sala de conferencias del centro cívico, 19.00).

El 21 de marzo se celebrará la ruta de senderismo ‘Valles del Eria, la Cabrera’.

El día 25 habrá una ‘activiteka en la biblioteca (18.30).

Mención especial merecen las III Jornadas Fotográficas y Encuentros Fotográficos organizados por la asociación fotográfica paramesa Enfocarte que comenzarán el viernes, 27 de marzo, y se extenderán hasta el 26 de abril con amplio programa de actividades que incluye concursos, exposiciones, encuentros...

El domingo, día 29, tendrá lugar el Certamen de Bandas de Música de Semana Santa que se celebrará en la plaza Mayor a las cinco y media de la tarde, como preludio a la semana de Pasión.

tracking