Diario de León

Exposiciones y actividades para mostrar el Palacio Escondido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A través de estos trabajos, el Palacio Episcopal de Astorga se convertirá en un gran atractivo cultural y turístico en el que se llevarán a cabo diversas actividades para su promoción y difusión, como juegos educativos para jóvenes, donde se dará conocer la figura de Gaudí, el palacio y la arquitectura modernista; talleres de arquitectura y artesanía destinados a niños, así como talleres sobre la historia de la arquitectura, en este caso dirigido a adultos.

Por otra parte, se realizarán exposiciones específicas con motivo del centenario del palacio, que serán en algunos casos itinerantes, pudiendo incluso proyectarse en Barcelona; se creará una app interactiva para la visita al edificio, y se prevén actividades con bloggers de viajes o periodistas especializados que servirán para dar mayor difusión al proyecto.

En cuanto al entorno del palacio, se proyectará en los jardines cine al aire libre de la época en la que se terminó el edificio, además de conciertos de verano y otras actividades. En las terrazas que serán restauradas, también se prevé que puedan ser alquiladas, siempre en horario de fuera de las visitas, para realizar conferencias, cócteles o encuentros de empresas.

tracking