Diario de León

astorga

Exposiciones, talleres y cuentacuentos para celebrar el día de las bibliotecas

Un momento de la presentación en la biblioteca de Astorga.

Un momento de la presentación en la biblioteca de Astorga.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Astorga acogió el pasado viernes la presentación del programa de actividades diseñado en torno a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre.

En la presentación estuvieron presentes la bibliotecaria de la ciudad, Esperanza Marcos, la concejala del área, Mercedes González y la alcaldesa Victorina Alonso, quien felicitó a ambas por la importante labor de difusión y de educación que desde este servicio municipal se viene realizando.

Las actividades están orientadas para toda la población, con una especial incidencia en la población escolar a través de la participación de los distintos centros educativos de la ciudad, desde Infantil hasta Bachillerato, que participarán tanto en el Concurso de Marcapáginas como en las actividades de animación lectora en torno a los libros y una de las exposiciones programadas, la titulada Europa es de Cuento , organizada en torno a los ganadores del Premio Andersen, el más prestigioso de los premios en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil.

Otras dos exposiciones mostrarán al público interesado, la presencia de Gaudí y su palacio en la Biblioteca astorgana, o aspectos relacionados con las medallas conmemorativas de los momentos históricos más importantes de la ciudad. También se están realizando interesantes talleres en torno al mundo de los libros en la época medieval.

Entrega de premios

Parte importante de esta celebración será la marcada, el mismo día 24, por la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas, en el que este año se espera la participación de más de setecientos trabajos, divididos en varias categorías, algunos de los cuales hacen un guiño, también, al Centenario del Palacio de Gaudí.

El día 25, será la Casa Panero el espacio que recibirá otra actividad de interés bajo el título Leopoldo Panero en Italia , con la presencia de Gabrielle Morelli, que se encuentra en España para dar a conocer su antología sobre Panero, en italiano, y de Javier Huerta.

Por último, dentro de este programa y a través del programa Astorga, ciudad educadora , desde las Concejalías de Cultura y de Educación, se ha preparado un lote de libros para los distintos centros educativos de la ciudad, libros editados en su mayoría por el Ayuntamiento y que permitirán acercar a la bibliotecas escolares el conocimiento de personajes, escritores y de una parte de la historia que representan para la ciudad, dentro del objetivo de conocer el patrimonio cultural más en profundidad.

tracking