Diario de León

Extinguido el incendio forestal que arrasó 113 hectáreas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en el municipio leonés de Boca de Huérgano, cuyo nivel de riesgo la Junta de Castilla y León rebajó el lunes de 1 a 0 ante la buena evolución de los trabajos, ha quedado extinguido este viernes después de que las llamas hayan arrasado 113 hectáreas de matorral y arbolado.

La declaración del Nivel 1 de riesgo se produjo a las nueve horas del lunes después de que el incendio se declarada sobre las cuatro y media de la madrugada.

En el lugar han trabajado a lo largo de la jornada de este viernes dos agentes medioambientales después de que el operativo se haya ido reduciendo paulatinamente ante la evolución favorable del incendio.

También apoyaron las trabajos de extinción en un primer momento medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), que desplazó a la zona una brigada de refuerzo, un helicóptero bombardero y dos aviones anfibio de capacidad media.

El incendio se declaró es una zona sensible de especial valor medioambiental, en el entorno del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. La zona afectada cuenta con robles, con una parte de repoblación de pinar además de matorral bajo como escoba y brezo. La parte alta del monte cuenta con muchos robles centenarios.

Las lluvias y las bajadas de la temperatura también ayudaron a en las labores del incendio forestal de Boca de Huérgano.

tracking