Diario de León

Extinguidos dos incendios en Bercianos y en Ferral del Bernesga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los efectivos antiincendios de la Junta de Castilla y León sofocaron en la noche del domingo dos pequeños fuegos originados en las localidades de Bercianos del Real Camino y Ferral del Bernesga, en el término de San Andrés del Rabanedo, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El primero de ellos, declarado a las 19.04 horas en Bercianos, situado a medio camino entre Burgos y León, perteneciente a la comarca de Sahagún, se ha dado por extinguido a las 4.40 horas de esta madrugada tras la intervención de dos agentes medioambientales, una cuadrilla nocturna, una unidad helitransportada y el helicóptero de Sahechores.

El fuego, al parecer intencionado, ha calcinado 0.55 hectáreas de terreno, principalmente compuesto por pastos y en menor medida por arbolado de plátanos, álamos y sauces.

Intencionado también se supone que ha sido el incendio registrado en Ferral pasadas las siete y media de la tarde.

Para sofocar el fuego, actuaron tres técnicos, seis agentes, tres helicópteros, tres cuadrillas ELIF, una bulldozer, dosautobombas y tres cuadrillas de tierra (una de ellas nocturna).

El riesgo de incendios previsto ayer en Castilla y León es, en general, muy alto, con puntos concretos de todas las provincias en riesgo extremo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

tracking