Diario de León

Bajo control

Extinguidos los nueve incendios forestales registrados ayer en León

incendio en sosas de laciana brif

incendio en sosas de laciana brif

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Las nueve incendios forestales registrados ayer en la provincia de León se han dado por extinguidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, incluido el de Balboa, en el Bierzo, que llevaba tres jornadas activo.

Las brigadas de extinción de incendios tuvieron ayer que multiplicarse por toda la provincia para sofocar unos fuegos que fueron intencionados en la mayoría de los casos, excepto los localizados en las poblaciones de Villarrodrigo de Ordás, Benllera y Campo La Lomba que fueron provocados por rayos, debido a las tormentas eléctricas que sufrió parte de la provincia.

Asimismo, se registraron incendios en las localidades de Cabornera, Balboa, Chozas de Arriba, San Cibrián, Dehesas y Carracedelo.

En la mayoría de los casos los fuegos se quedaron en conatos, al calcinarse menos de una hectárea de terreno, mientras que en dos de ellos, los localizados en Balboa y Chozas de Arriba la superficie está aún en perimetración.

De esos fuegos, tres se produjeron en la comarca del Bierzo, uno en Ponferrada y otro en Carreceledo, de poca extensión, y el más importante el de Balboa, que el viento y el calor ayudaron a su rápida propagación, con labores de extinción de más de seis medios aéreos y 60 efectivos, y que finalmente la lluvia ayudó en su control y extinción.

Este fuego ha afectado a monte bajo y matorral y aunque está en perimetración el espacio quemado, el regidor del municipio, Juan José López ha puntado a que el terreno no tenía interés ganadero ni agrícola, por lo que se piensa que no fue un foco intencionado.

tracking