Diario de León

Fallados los premiados del concurso de escaparates navideños en Villablino

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ya ha dado a conocer a los ganadores del concurso de escaparates navideños, en el que se establecían dos modalidades: una, dirigida a los comercios cuyos escaparates fueran inferiores o iguales a dos metros y la otra para aquellos superiores a dos metros. Y se establecían dos premios por modalidad por votación popular a través de las redes sociales, con una dotación económica de 250 euros para el primer puesto en cada una de las modalidades y un segundo premio valorado en 150 euros para cada una de las fases.

En este sentido, dentro de la modalidad de los comercios cuyos escaparates fueron menores o iguales a los dos metros, el primer premio fue para Bea Fernández Nails de Villablino y el segundo puesto para Lencería Maral de la pedanía lacianiega de Villaseca. Mientras que en la modalidad de los escaparates superiores a dos metros, el primer puesto fue para Vicmari Laciana de la capital lacianiega y el segundo lugar fue para La Cesta del Lobo del pueblo de Villaseca.

Un concurso que año tras año convoca el ayuntamiento de Villablino con el objetivo de apoyar al comercio tradicional y reconocer el esfuerzo de los comerciantes por mantener atractivos sus establecimientos y mejorar la imagen comercial del municipio. Entre los puntos a valorabala creatividad, la iluminación y la composición. y los escaparates debían estar adornados a partir del día 4 de diciembre

Un certamen en el que pudieron participar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados en el municipio que dispongan de escaparate a la vía pública, independientemente del producto que oferten y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, así como disponer de su correspondiente licencia Municipal.

Una iniciativa que se suma a otras para animar las fiestas navideñas como el mercado con la visita de los pajes reales, o la cabalgata de los Reyes Magos.

tracking