Diario de León

Fallece en accidente de moto Manuel Ferreras, fundador de Domotec

El empresario se salió de la carretera al tomar una curva cerrada en Santa Elena de Jamuz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jesús Manuel Ferreras Cueto, fundador de la empresa tecnológica Domotec León, falleció ayer por la mañana en un accidente de moto. Las primeras informaciones apuntaban a que un varón de unos 50 años perdía la vida en un siniestro de moto ocurrido cercade la localidad de Santa Elena de Jamuz. Según las fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el conductor de la motocicleta circulaba sobre las 11.10 horas de ayer en el punto kilométrico 5,7 de la carrera LE-125, en las proximidades de La Bañeza, y que la moto se salió de la vía por la margen izquierda de la carretera por causas que se desconocen.

El tramo en el que falleció el conocido empresario es un curva muy cerrada. Como consecuencia del accidente, el motorista resultaba muerto y se conocía la identidad del empresario. Su cuerpo se encuentra ahora a la espera la autopsia.

El empresario leonés fue fundador de la empresa Domotec León hace 18 años. Pero en poco tiempo pasó de tener un solo empleado a realizar trabajos por toda España. Durante los últimos años, Jesús Manuel Ferreras Cueto había orientado el futuro de su compañía hacia las energías renovables, concretamente la fotovoltaica.

Son conocidos sus patrocinios en el deporte —era el presidente del CD Domotec León de fútbol sala— o en los desfiles de pendones y la lucha leonesa, entre otros. «Siempre hemos querido apoyar las costumbres de nuestra provincia aportando materiales para facilitar su práctica», destaca la web de la empresa de la que Jesús Manuel Ferreras era gerente.

tracking