Diario de León

sucesos

Fallece ahogado un hombre de 90 años en las piscinas del Carbachón en Caboalles de Abajo

Piscinas de El Carbachón en Caboalles de Abajo

Piscinas de El Carbachón en Caboalles de Abajo

Publicado por
VANESSA ARAÚJO | VILLABLINO
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 90 años edad, vecino de la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo, falleció a primera hora de la tarde de hoy en las piscinas privadas del Carbachón, una zona situada entre Caboalles de Abajo y Villablino, y una de las principales zonas de ocio del valle en los meses de verano.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.07 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada en la que solicitaba asistencia para una persona a la que habían sacado inconsciente de la piscina del Carbachón, ubicada en la localidad de Caboalles de Abajo -perteneciente al término municipal de Villablino-. El alertante avisaba de que se trataba de reanimar a la víctima entre varias personas que se encontraban en el lugar.

Por el momento, no se conocen las causas del fallecimiento, si bien se encontraba en el agua cuando tuvieron que auxiliarle. Al lugar de los hechos acudieron los servicios médicos, e incluso el helicóptero, para poder atenderle. Sin embargo, desgraciadamente no pudieron hacer nada por su vida, tras más de una hora realizando una reanimación cardiopulmonar.

Hasta este lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil y de  la Policía Local de Villablino. 

tracking