Diario de León

SUCESOS

Fallece al caer de su moto en el descenso de Tarna

Es el tercer piloto muerto por salida de vía en la comarca en poco más de un mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un motorista de 47 años y vecino de Gijón falleció minutos antes de las 13.30 horas de ayer al caerse de la moto que pilotaba a la altura del kilómetro 19,100 de la carretera autonómica CL-635, cuando descendía por la vertiente leonesa del puerto de Tarna, en sentido La Uña. Se trata del tercer conductor de motocicleta que fallece en la zona desde el inicio de agosto.

Según informó el Centro de Emergencia de la Junta de Castilla y León, una llamada al 1-1-2 alertaba del siniestro a las 13.23 horas de ayer. El comunicante apuntaba que la moto golpeó el guardarraíl y el conductor había se encontraba inconsciente tras caer del vehículo y sufrir heridas en la cabeza. La sala de operaciones avisó del incidente a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, al equipo médico del centro de salud de Riaño y un helicóptero medicalizado. El vuelo de la aeronave se anuló cuando el personal de Sacyl confirmó en el lugar el fallecimiento de la víctima.  

Se trata del tercer motorista que fallece en la zona en poco más de un mes en un fin de semana. Así, el domingo 4 de agosto, un piloto extranjero de 21 años perdió la vida en Portilla de la Reina (municipio de Boca de Huérgano) tras perder el control de su motocicleta y chocar contra el Guardarraíl en la carretera N-621. En la misma carretera, otro aficionado a las motocicletas —en esta ocasión, de 35 años y vecino de Valdehuesa— murió el sábado 24 de agosto al sufrir una salida de vía a la altura de Riaño y colisionar contra una señal de tráfico y la defensa de la calzada.

tracking