Diario de León

Vínculo con Pajares de los Oteros

Fallece por inhalación de gas el bodeguero Eduardo Suárez

-Era director gerente de la bodega Asturleonesa de Vinos de Pajares de los Oteros y su vínculo con León era muy cercano -Su mujer y sus dos hijos se encuentran en estado grave por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de Asturias y han sido trasladados a Valdecilla para recibir tratamiento en cámaras hiperbáricas

Un momento de la intervención de los equipos sanitarios. MIKI LÓPEZ / LA NUEVA ESPAÑA

Un momento de la intervención de los equipos sanitarios. MIKI LÓPEZ / LA NUEVA ESPAÑA

León

Creado:

Actualizado:

El director gerente de la bodega Asturleonesa de Vinos de Pajares de los Oteros, Eduardo Suárez Colunga, falleció este domingo por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda en la localidad de La Mata, perteneciente al municipio asturiano de Grado. Su mujer y sus dos hijos, ambos menores, fueron trasladados en estado grave al hospital de Valdecilla (Cantabria) especializado en este tipo de tratamientos.

Según informó la agencia Efe, el Servicio de Emergencias de Asturias (Sepa) recibió una llamada este domingo a las 11.56 horas alertando de que en la vivienda había un hombre en el suelo que no respondía. Una vez en la zona, los efectivos de los bomberos comprobaron con el explosímetro el inmueble y detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono.

La mujer del fallecido, Covadonga, de 41 años, y sus dos hijos, de 11 y 9 años, tras ser atendidos por tres equipos de unidades de vigilancia intensiva en el lugar del suceso, fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) y horas más tarde al Complejo de Valdecilla (Cantabria). El hospital de Valdecilla está considerado un referente en el tratamiento de pacientes afectados por intoxicación al contar con cámaras hiperbáricas que ayudan a recuperar el nivel de oxígeno en la sangre. 

Miembros de la Guardia Civil montan guardia en la vivienda ubicada en La Mata, en el municipio de Grado (Asturias), en la que se produjo una fuga de gas por la que murió el bodeguero Eduardo Suárez. EFE

Miembros de la Guardia Civil montan guardia en la vivienda ubicada en La Mata, en el municipio de Grado (Asturias), en la que se produjo una fuga de gas por la que murió el bodeguero Eduardo Suárez. EFE

La madre y los dos hijos se encontraban en estado grave cuando los efectivos de los bomberos accedieron a la vivienda.

El cuerpo de Eduardo Suárez, de 48 años, informó Efe, fue hallado por un familiar en el domicilio en el que vivía la familia en La Mata (Asturias), desde donde avisó al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa).

Suárez era un empresario muy querido tanto en Asturias como en Pajares de los Oteros. Además de ser el director gerente de la Bodega Asturleonesa de Vinos, también estaba al frente de la empresa Casumair S.A., con sede en Madrid, dedicada al alquiler de maquinaria de obra pública.

Los supervivientes

La madre y los dos hijos del hombre fallecido han sido trasladados al hospital de Valdecilla en Santander, donde recibirán tratamiento en cámaras hiperbáricas debido a la gravedad de su estado.

La mujer del fallecido, Covadonga, de 41 años, y sus dos hijos, de 11 y 9 años, tras ser atendidos por tres equipos de unidades de vigilancia intensiva en el lugar del suceso, han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y horas más tarde al complejo de Valdecilla en Cantabria.

El hospital de Valdecilla está considerado un referente en el tratamiento de pacientes afectados por intoxicación al contar con cámaras hiperbáricas que ayudan a recuperar el nivel de oxígeno en la sangre.

La madre y los hijos se encontraban en estado grave cuando los efectivos de bomberos accedieron a la vivienda, en la que los agentes comprobaron con el explosímetro el inmueble y detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono.

El cuerpo de Eduardo Suárez, de 48 años, fue hallado por un familiar en el domicilio en el que vivía la familia en La Mata, en el municipio de Grado, desde el que a las 11:56 horas realizó la llamada de alerta al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa)

tracking