Diario de León

Sucesos

Fallece un hombre en la A-6 al arder su furgoneta

La víctima no pudo salir del vehículo al quedarse encajada con el camión que colisionó

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de una furgoneta de una empresa de reparto, de 41 años, falleció en la madrugada de ayer en el kilómetro 330 de la autovía A-6, dentro del término municipal de Astorga, al incendiarse el vehículo que conducía tras colisionar con la parte trasera de un camión grúa que circulaba por delante de él y, al no ser capaz de salir del mismo, murió calcinado en el interior de la furgoneta que se había quedado encajada al camión a causa del impacto.

Los hechos sucedieron poco después de las 6.30 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León fue alertada a través de una llamada de un accidente a la altura del kilómetro 330 de la A-6 en el que una furgoneta estaba ardiendo con una persona atrapada en el interior.  

Tras el aviso, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Astorga y una UVI móvil. Sin embargo, esta última fue anulada al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento de la persona que se quedó atrapada en el interior de la furgoneta incendiada; por lo que los bomberos a su llegada sólo pudieron proceder a la descarcelación del cadáver.  

Según fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de León, el conductor del camión intentó desencajar la furgoneta —que estaba muy metida en la parte trasera— haciendo diferentes maniobras, pero al ser incapaz y al percatarse de que comenzó a arder, bajó del camión con extintores para intentar apagar las llamas sin éxito. Además, el personal médico atendió en lugar a otro varón de 38 años.

tracking