domingo. 03.07.2022
                      Los sanitarios acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos. MIKI LÓPEZ/LA NUEVA ESPAÑA
Los sanitarios acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos. MIKI LÓPEZ/LA NUEVA ESPAÑA

El director gerente de la bodega Asturleonesa de Vinos de Pajares de los Oteros, Eduardo Suárez Colunga, de 48 años, falleció el pasado domingo por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda en la localidad de La Mata, perteneciente al municipio asturiano de Grado. Su mujer y sus dos hijos, ambos menores, fueron trasladados en estado grave al hospital de Valdecilla (Cantabria) especializado en este tipo de tratamientos.

Según informó la agencia Efe, el Servicio de Emergencias de Asturias (Sepa) recibió una llamada este domingo a las 11.56 horas alertando de que en la vivienda había un hombre en el suelo que no respondía. Una vez en la zona, los efectivos de los bomberos comprobaron con el explosímetro el inmueble y detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono.

La mujer del fallecido, Covadonga, de 41 años, y sus dos hijos, de 11 y 9 años, tras ser atendidos por tres equipos de unidades de vigilancia intensiva en el lugar del suceso, fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) y horas más tarde al Complejo de Valdecilla (Cantabria). El hospital de Valdecilla está considerado un referente en el tratamiento de pacientes afectados por intoxicación al contar con cámaras hiperbáricas que ayudan a recuperar el nivel de oxígeno en la sangre.

La madre y los dos hijos se encontraban en estado grave cuando los efectivos de los bomberos accedieron a la vivienda.

El cuerpo de Eduardo Suárez, de 48 años, informó Efe, fue hallado por un familiar en el domicilio en el que vivía la familia en La Mata (Asturias), desde donde avisó al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa).

Suárez era un empresario muy querido tanto en Asturias como en Pajares de los Oteros. Además de ser el director gerente de la Bodega Asturleonesa de Vinos, también estaba al frente de la empresa Casumair S.A., con sede en Madrid, dedicada al alquiler de maquinaria de obra pública.

Aduardo Suárez, además, contaba con una vivienda y finca familiar en Pajares de los Oteros. Su bodega comercializa marcas señeras como Quinta de Vides.

Fallece por inhalación de gas el director de la bodega Asturleonesa de Vinos
Comentarios