Diario de León

Tragedia en Filiel

Fallece intoxicado un niño de 14 años en el garaje de su vivienda

ambulancia

ambulancia

Publicado por
Alejandro de Diego Gómez
León

Creado:

Actualizado:

Un menor de 14 años falleció ayer intoxicado por el humo en el incendio del garaje de su vivienda en la localidad de Filiel —perteneciente al municipio de Lucillo—, según informó el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ocurrió minutos antes de las 16.49 horas de ayer mientras el menor se encontraba en el garaje de su casa ubicada en la calle La Fuente. La sala de operaciones del 112 dio inmediatamente aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que enviaron un equipo médico de Astorga y una UVI móvil; después de que el alertante informara al 112 de que se habían encontrado a un menor con quemaduras e intoxicado, aunque el incendio ya se había extinguido y no había llamas ni humo —por lo que no fue necesaria la presencia de los bomberos finalmente—.

En el lugar del suceso, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un menor de 14 años, por lo que se anula la UVI móvil, y atienden a los familiares que se encuentran en el lugar, que presentaron un buen estado.

Según informaron fuentes familiares de la víctima a este periódico, se cree que el niño de 14 años se encontraba en el interior del garaje de su casa cuando se produjo el incendio de la espuma que tenía instalada en el tejado del garaje para contener el frío, que pudo arder por la caldera de carbón que se encontraba ubicada en el mismo lugar.

En el momento del suceso, en el interior de la vivienda se encontraba también el hermano mayor de la víctima, un joven de 17 años que salió de su casa al oír un fuerte ruido y al saltarse la luz, cuando se encontró una fuerte humareda negra saliendo de su garaje, aunque prácticamente no había llamas que no tuvieron que ni ser sofocadas. No obstante, fue la madre —que acudió rápidamente a la vivienda al ser alertada del humo— la que se encontró posteriormente a su hijo menor fallecido en el suelo; puesto que en una primera revisión del garaje por la intensidad, espesor y negrura del humo no vieron al menor tirado en el suelo al pensar que no se encontraba en su casa en ese momento.

tracking