Diario de León

Sucesos

Fallece un joven de 35 años al caer de su moto en el camino de Carneros

Es el segundo accidente de este tipo del fin de semana, después del herido el sábado en Tarna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 35 años ha muerto esta tarde al caerse de la moto que conducía por un camino del municipio leonés de Astorga, ha explicado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente ha ocurrido en torno a las siete de la tarde en el denominado camino de Carneros, donde este motorista ha sufrido una caída por causas que se desconocen por el momento.

La persona que ha llamado por teléfono al 112 ha informado de que el motorista se encontraba inconsciente, por lo que la sala de operaciones ha avisado a la Policía Local de Astorga y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un vehículo de intervención rápida (VIR), una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

Sin embargo, en el lugar del accidente, el personal de Sacyl únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del motorista.

Trágico fin de semana

Se trata del segundo accidente de moto ocurrido este fin de semana en la provincia de León. El sábado, un motorista, de 52 años de edad, resultó ayer herido tras sufrir una caída y golpearse posteriormente contra el guardarraíl de la carretera en la localidad de Maraña, en la montaña oriental leonesa, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el resto de Castilla y León, también el sábado, el conductor de una motocicleta resultó herido grave tras colisionar con un turismo en El Hoyo de Pinares, en Avila, según el 112 de Madrid al Centro de Emergencias de Castilla y León.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18.10 horas de este sábado en la carretera AV-561, en el término municipal de El Hoyo de Pinares (Avila).

En el lugar, el personal sanitario atendió al motorista, un varón de unos 60 años, que fue trasladado en helicóptero medicalizado a un hospital de Madrid.

El viernes, un motorista de 50 años resultó herido grave en un accidente ocurrido en la N-627 en Aguilar de Campoo (Palencia, tras lo que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos.

El siniestro ocurrió poco después de las 15.30 horas en el kilómetro 70 de la N-627 (Burgos-Aguilar de Campo), en el término municipal de Aguilar de Campoo (Palencia), según info el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el lugar del suceso intervinieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y de Burgos y Emergencias Sanitarias, que envió un equipo médico de Aguilar de Campoo, una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El personal de Sacyl atendió a un hombre de 50 años que fue después trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos.

tracking