Diario de León

SUCESO EN SAN MILLÁN DE LOS CABALLEROS

Fallece un matrimonio coyantino al caer su coche al Canal del Esla

La pareja era propietaria de Electrodomésticos Valdés

El vehículo, junto al canal de riego, después de que los bomberos lo recuperasen. MEDINA

El vehículo, junto al canal de riego, después de que los bomberos lo recuperasen. MEDINA

Publicado por
ARMANDO MEDINA | SAN MILLÁN DE LOS CABALLEROS
León

Creado:

Actualizado:

Un conocido matrimonio coyantino falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Valencia de Don Juan a Villamañán al sufrir un accidente de tráfico y caer con su coche al Canal del Esla.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde. A las 13.50 horas el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada alertando de la salida de la vía de un turismo en el punto kilométrico 29 de la carretera CL-621 que une Valencia de Don Juan con Villamañán, en el término municipal de San Millán de los Caballeros. El 112 dio aviso a Emergencias Sanitarias (Sacyl) que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Centro de Salud de Valencia de Don Juan, y a la Guardia Civil de Tráfico que rápidamente informa que el vehículo ha caído al Canal del Esla y se encuentra sumergido, sin que en el lugar se encuentre a ningún ocupante del mismo. Inmediatamente se da aviso a los Bomberos de León y el Sacyl envía un helicóptero medicalizado. Además también interviene personal de la Confederación Hidrográfica del Duero.

En el lugar los bomberos recuperaron de las aguas los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del vehículo, un matrimonio. La mujer de 76 años y el varón de 75.

Según todos los indicios el coche circulaba en dirección a Valencia de Don Juan y, por razones que se desconocen, se salió de la vía por el lado izquierdo, chocó contra un poste de madera y cayó al Canal del Esla. Hasta que no se les practique la autopsia no se sabrá si murieron por las heridas provocadas por el accidente o ahogados al quedar el vehículo sumergido en las aguas del canal.

Desde primera hora de la tarde, la consternación se fue apoderando de Valencia de Don Juan a medida que se iba confirmando la identidad de los fallecidos, un matrimonio muy conocido en la localidad ya que eran propietarios de la tienda Electrodomésticos Valdés. Además eran muy activos socialmente. En el lugar se personó el alcalde coyantino y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, amigo de la familia.

Programa Fiestas San Juan y San Pedro León 2019: conciertos que no te puedes perder 

 

tracking