Diario de León

Fallece un motorista de 35 años al colisionar con un corzo en la carretera LE-125

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un motorista de 35 años de edad, vecino de Villaquilambre, falleció ayer por la tarde al colisionar con un corzo en el kilómetro 23 de la LE-125, muy cerca de la localidad de Nogarejas, en el municipio leonés de Castrocontrigo, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada alertó del accidente a las 18.56 horas al centro de emergencias. En ella el comunicante precisó que el motorista parecía inconsciente tras chocar con el animal.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del motorista, cuya causa de la muerte pudo deberse al golpearse contra la calzada.

Con el joven de ayer son ya cinco las personas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia en lo que va de año en distintos accidentes de circulación.

Según datos de la DGT, los accidentes de tráfico con animales de especies cinegéticas aumentaron más del doble en las carreteras de Castilla y León desde el año 2008.

En aquel año la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó hasta 4.518 siniestros, mientras que el 2018 estos accidentes se elevaron hasta la cifra de los 9.341, dejando 129 heridos. En los últimos meses, como consecuencia de la pandemia y de una menor actividad cinegética, los accidentes con animales implicados se han disparado.

De los que se produjeron en el año 2018, un total de 4.790 estuvieron provocados por corzos. Le siguen los que estuvieron implicados jabalíes (2.603), perros (558) y ciervos (445).

tracking