Diario de León

La Bañeza

Fallece una mujer tras una colisión entre dos coches

El conductor del otro vehículo, que resultó ileso, admite el homicidio por imprudencia

Estado en el que quedaron los dos vehículos a consecuencia de la colisión. DL

Estado en el que quedaron los dos vehículos a consecuencia de la colisión. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 73 años falleció en la madrugada del lunes en el Complejo Asistencial de León a consecuencia de un accidente de tráfico entre dos vehículos que tuvo lugar pasadas las 21.30 horas del domingo en la calle María de Zapata de La Bañeza.

El suceso se produjo minutos antes de las 21.37 horas, cuando una llamada al 112 alertó de un accidente ocurrido en la citada calle bañezana, donde se explicaba que habían colisionado dos turismos y habían saltado los airbags, sin que saliera nadie de los vehículos, por lo que el alertante no podía confirmar número de ocupantes o heridos.

Acto seguido, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de La Bañeza y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Además, se avisó a los Bomberos de León, ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, aunque los medios que llegaron al lugar confirmaron que los ocupantes estaban fuera y no era necesaria su intervención, si bien solicitaron asistencia sanitaria para una mujer que había resultado herida.

A la fuga
Tres de los acompañantes del conductor huyeron de la calle María de Zapata al producirse el accidente

El personal sanitario tuvo que atender al matrimonio y ambos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico. Se trata de un varón de 73 años al Centro de Salud y una mujer de la misma edad, ésta trasladada al Centro de Salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de León, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida por su estado crítico. Según han informado fuentes municipales, los ocupantes del otro vehículo no sufrieron ningún daño y tres de los cinco ocupantes del turismo se dieron a la fuga tras la colisión. No obstante, el conductor y otro de los ocupantes se quedaron en el lugar del suceso.

De hecho, según ha informado a este periódico la abogada María Luisa Hermida, el conductor del vehículo ha admitido el homicidio por imprudencia tras prestar declaración. El conductor ha reconocido que era él quien conducía el coche cuando se produjo el accidente y que, en el momento del mismo iban otras cuatro personas con él en el interior. Además, el conductor declaró que circulaba entre 40 y 50 kilómetros por hora por la calle María de Zapata y al ver una furgoneta dar marcha atrás, dio un volantazo para evitar la colisión; lo que provocó que invadiera el carril contrario, siendo incapaz de evitar el accidente con el vehículo que venía de frente.

Dicho conductor ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de La Bañeza por homicidio imprudente con la atenuante de confesión. También han pasado a disposición judicial los tres acompañantes fugados, los cuales fueron identificados ayer por la Policía Local.

tracking