Diario de León

Sucesos

Fallece una mujer en Maraña al precipitarse por una ladera

Madrileña, de 56 años, es la primera víctima del año en la montaña leonesa

Helicóptero

Helicóptero

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 56 años falleció ayer tras sufrir una caída en la ladera del pico Mampodre, en Maraña, en León, según indicó el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso tuvo lugar a las 13.57 horas en la ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el circo de nacimiento del arroyo Valverde, en Maraña. Además, según indicó el alertante, la herida se encontraba en una zona no accesible para vehículos por tierra y presentaba un traumatismo craneal.

La mujer, procedente de Madrid, realizaba una ruta por la zona junto a un grupo de senderistas cuando ocurrió el fatal accidente, que es el primero, con resultado mortal que se registra este año en la montaña leonesa.

El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informado además el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias para enviar asistencia sanitaria una vez rescatada la herida.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil intentó reanimar sin éxito a la montañera accidentada, que tenía 56 años, y que ha resultado finalmente fallecida. La Guardia Civil procedió al levantamiento del cadáver.

Cerca de allí, en la vertiente asturiana de Picos de Europa, falleció también un hombre de 66 años al caer de una altura de 300 metros cuando realizaba una travesía de montaña en la cara norte del pico Tesorero, junto a un grupo procedente del País Vasco

tracking